Gastrofísica: la nueva ciencia de la comida de Charles Spence

Gastrofísica: la nueva ciencia de la comida de Charles Spence

¡Hola gastrónomos!

Lo reconozco. Adoro la gastronomía. Soy de esa clase de gente que no se da cuenta de que tiene una especie de obsesión con algo pero en realidad su vida gira entorno a ese “eso”. Un yo que se que qué se yo que me hace sentir unas ganas tremendas de descubrir un restaurante nuevo, conocer la historia del cocinero equis, o comprar un libro nuevo que solo freaks como yo leerían.

Me encanta ir a la librería, recorrer el pasillo, encontrarme la sección de gastronomía y olvidarme de todo. Perderme entre baldas cargadas de historias. Ojear portadas perfectamente cuidadas, analizar la selección del papel óptimo para albergar historias de sabores, los olores de la maquetación… ¡Me hipnotiza! Ayer sin ir más lejos fui al FNAC y no pude resistir la tentación de comprar un libro al que le tenía muchas ganas: Gastrofísica de  Charles Spence. No podía aguantar las ganas de llegar a casa, pasar una y otra página y dejarme seducir por la facilidad de palabra que tiene este psicólogo de la Universidad de Oxford para explicar un mundo tan complejo como el que unen las sensaciones organolépticas con nuestros pensamientos. El placer de ver servir una taza de café con mimo, la sensación de frío y crujiente del helado y su barquillo, una ensalada con diferentes texturas…

El libro, muy fácil de devorar, está escrito en un tono cercano, haciendo fácil de comprender el gigante mundo de la gastrofísica, con ejemplos que hacen entender todo de una manera divertida y sin tecnicismos imposibles. Ese libro que si un profesor me lo mandara leer en un primer momento quizás le odiase pero en cuanto lo empezase a hojear se lo agradecería eternamente.

Si quieres aprender curiosidades y entender porque tendemos a preferir un sabor u otro, una forma, color o textura, este es el libro que tienes que leer. Conclusión: 100% contenta de haberme dejado conquistar por su contraportada. Su contenido es cien mil veces mejor.

¿Te animas a leerlo?

G de Gastronomía


Un comentario

  1. Pingback: Curso de curiosidades gastronómicas | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*