Gastrodecoración: 10 tendencias que enamoran

Gastrodecoración: 10 tendencias que enamoran

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos con un tema que personalmente me encanta: decoración en restauración. Hacía tiempo que tenía en mente una entrada sobre tendencias de gastrodeco y gracias a algunos proyectos en los que estoy inmersa, por fin me he lanzad a compartir con vosotros algunos puntos que son tendencia y llenan las salas de los cafés y los restaurantes más populares de las grandes ciudades.

1. Vajilla desparejada.

Parece fácil pero escoger diferentes vajillas y combinarlas para que den un toque de armonía es todo un mundo.

primavera-verano-2015-zara-home3
Catálogo primavera-verano Zara Home

2. No al mantel.

Si bien esta es una de las tendencias que menos me gusta y menos defiendo, en su justa medida y con sus correspondientes alternativas de higiene, como un utensilio para apoyar cubiertos, puede quedar precioso.

Fotografía de Tallers Maria Victrix
Fotografía de Tallers Maria Victrix


3. Paredes y techos diferentes.

Los locales se han convertido en verdaderas obras de arte. No solo disfrutar de la comida, también buscan que el comensal se encuentre cómodo en un sitio diferente a todo lo demás. Las paredes customizadas, los techos con lamparas imposibles… Todo vale. Eso sí, con criterio o más de uno podría agobiarse. También están muy de moda los locales ambientados en carnicerías, panaderías…

Seis-Ocho-1
Restaurante Seis Ocho, Madrid
2503_0
Bistrot, Milano Centrale

4. Suelos vintage.

Cuadritos, hidraúlico, mezclas imposibles.

10_ganz
Cafe Ganz, Madrid

5. Vista a la cocina.

Esta es mi tendencia preferida. Me encanta disfrutar de un almuerzo viendo como preparan las creaciones. No dejar nada a la imaginación hace que el comensal se sienta mucho más seguro y cómodo.

barraca-3-1057x678
Barraca, Barcelona

6. Madera, madera y madera.

La madera ha venido para quedarse y lo hace en cualquier formato. Mesas, decoración, ventanas e incluso paredes. Está en todas partes y le da un toque cálido a todo rincón que preside. Combinado con cerámica blanca, cristal y metal es la combinación perfecta.

3431
Ten con Ten, Madrid

7. Nórdico.

Colores pastel, formas simples y combinaciones de porcelana y madera. A mi personalmente me encanta el mint.

DECOMINT6

527

8. Luces.

Ya no solo tienen la función de iluminar, se utilizan como decoración y pueden ser un gran aliado para establecimientos pequeños. Personalmente me parece fundamental una luz armoniosa. Ni muy iluminado ni tan oscuro que no se pueda disfrutar de la composición del plato. ¡A ver como hago fotos sin luz!

N131128_0021-2-980x654
Taxi a Manhattan, Madrid

9. Uniformes diferentes.

El uniforme ya no solo busca crear una sensación de igualdad, pureza y pulcritud, ahora también define la línea y filosofía del local. Desde el más desenfadado al más formal, todos dicen algo del establecimiento y su forma de entender la gastronomía.

19-meatpacking

20-meatpacking

18-meatpacking

meatpackaging
Meatpackaging Bristo, Barcelona

10. Diseño everywhere

No hay local de moda que se precie que no cuente con alguna pieza de diseño. Ya sean las lámparas, las sillas, los platos… Estos objetos, que generalmente son de artistas emergentes, hacen que tu local se convierta en único o semiúnico y pueden decorar hasta las habitaciones más vacías.

La Más Bonita, Valencia
La Más Bonita, Valencia

¿Qué más tendencias veis en restauración? ¿Cuál es vuestra preferida?

logo_GdeG

3 comentarios

  1. Hola GdG¡

    +1 para la baldosa hidráulica y para el azulejo esmaltado.

    Me gusta mucho los nuevos aires de los locales, cada vez más cosmopolitas, aunando diseño y tendencia pero… ¿no creéis que estamos perdiendo la esencia de las tascas, las posadas, los cafés, etc… más typical spanish? y no me refiero a las flamencas y a los palilleros de plástico.

    Interesante entrada.
    Enhorabuena.

  2. +1 para las baldosas hidráulicas y para los azulejos esmaltados.

    Me encantan los nuevos aires cosmopolitas que están adquiriendo los locales, aunando creatividad y vanguardia, pero… ¿No creéis que estamos dejando de lado la decoración más typical spanish de aquellas tascas, cafés, posadas… tan características? Y no me refiero a flamencas y palilleros.

    Interesantísima entrada.

    Enhorabuena.

    • G de Gastronomía

      Muchas gracias. Opino igual que tú, la esencia de las tascas no se debería de perder. Siempre que voy de viaje me gusta buscar los bares de toda la vida, es una pena cuando los reforman y pierden toda su personalidad. Un abrazo y gracias pero y leer el blog

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*