10 puntos para una fiesta perfecta

10 puntos para una fiesta perfecta

¡Hola gastrónomos!

Supuestamente ha llegado el buen tiempo con el que disfrutar de la familia y los amigos, de los días que duran un montón y las noches que son más mágicas que nunca. Así de motivada estaba yo cuando me puse a escribir este post y, ahora, mientras lo edito estoy entre reír y llorar. Pero confío en que en Asturias Lorenzo se digne a salir muy pronto.

En el post de hoy había decidido hacer una lista con 10 pasos a tener en cuenta cuando organicemos una fiesta de verano en casa. Imagínate el típico anuncio de Casa Tarradellas. Mucha gente y una casa maravillosa de la costa catalana. Pues eso me imagino yo, pero tranquilos todo es adaptable.

Aquí van todos los detalles para conseguir un ambiente genial:

1. Optimizar los espacios

Por que no todos tenemos la suerte de contar con esos jardines enormes que aparecen en os anuncios, lo ideal será optimizar el espacio y tratar de crear zonas de relax confortables en las que nuestros invitados estén cómodos.

Aunque nuestra cena sea “de píe”, no podemos olvidarnos de poner unas sillas, puffs, bancos, etc, donde nuestros invitados puedan sentarse si lo necesitan. Aquí tienes todo sobre como poner la mesa.

picnic-wedding-ideas-5-int

2. Selección de bebidas

Sin olvidarnos de los refrescos más populares -que por desgracia son un básico en cualquier fiesta-, podemos añadir diferentes tés fríos, sangría, limonada casera o batidos. ¡Las cositas sanas siempre gustan! Además, también se pueden escoger una buena cerveza, local por ejemplo, y vino. ¡No nos olvidemos del agua! Como anécdota, os cuento que de pequeña no me gustaban las bebidas con burbujas, y lo pasaba fatal porque en los cumples nunca me daban agua. Lo sé, rarita, rarita.

cocktails-amp-drinks

3. Snacks

Prepara unos cuantos entrantes que te servirán para tener entretenidos a tus invitados mientras se acaba de preparar la barbacoa, por ejemplo. También son ideales para hacer tiempo mientras llegan los más tardones. ¡En todo grupo de amigos hay alguno! Y si no lo hay en el tuyo, claramente esa persona eres tú.

Aquí van algunas ideas:

-Patatitas, cortezas… Los clásicos.

-Un buffet de distintos tipos de aceitunas y encurtidos: Kalamata, manzanilla, pepillinos, cebollitas…

-Bikinis de jamón york y queso.

-Volován con salmón y queso crema.

-Jamón ibérico y distintos embutidos. El fuet también es el rey de la fiesta.

-Huevos cocidos.

-Bollos de chorizo.

-Tortilla de patata.

tapas-y-aperitivossummer-party

4. Vajilla

Aunque las vajillas de porcelana son muy bonitas, una buena creación de papel puede ser muy útil para una fiesta veraniega. Nos permitirá ambientar nuestro evento sin invertir mucho dinero y nos permitirá recoger muy rápido. En Oviedo las podrás encontrar ideales en Hascot kids. Escoge materiales biodegradables.

mrwonderful_pow-plate_set-platos-papel-estampado-fiesta-india-3

mld-2013

5. Snacks sanos

Haz brochetas de frutas y aperitivos sanos. Es verano y hay algunos que tratan de cuidarse un poco más. Entre pedacito y pedacito de pecados, no está mal picar algo sano.

-Frutos secos

-Ensaladas de distintos tipos

-Frutas

-Frutas pasas

-Panes de semillas

Záhradná-party-servírovanie

6. Decoración. 

Escoge un tema y decora tu fiesta acorde. Puedes coger tus propias flores, hacer cartelitos con los nombres de las elaboraciones y los ingredientes, hacer guirnaldas, centros de mesa, escribe el menú. ¡Todo vale! Ponle un poco de creatividad y el éxito está asegurado.

burlap-vintage-china-silverware-vases-patron-bottle-wedding-centerpiece03

english-beer-garden-picnic-table-setting

f2ea26a71b94dd482a3ce22358e6f6b3

texas-ranch-wedding-table-setting

7. Zona dulce.

Pon un toque sweet a tu fiesta. Una tarta de chocolate, de zanahoria, de queso. Dará un toque muy bonito a la mesa y decorará de una forma deliciosa.

rustic-candybar-sweetemotion4

Unos dulces de Ma Petite Patisserie y enamoraréis a vuestros invitados.

10336742_723590574435282_3974296245969641860_n

11201844_723590577768615_5092118968767850163_n

8. Digestivos. 

Prepara una selección de bebidas digestivas. Infusiones, Gin Tonic, caipirinha. ¡Todo listo para una sobremesa 10!

mojito-bar

9. Helados 

Prepara una selección de helados para acompañar los cocteles digestivos. Además pon algunos boles con toppings como almendras, dulces, chocolate… ¡Encantará! Con los helados de Hermanos Helios triunfarás. Mi recomendación: prueba el de yogur, el de fresas de Candamo y el de tarta de queso con arándanos.

sundae3

10. Música, luces y… ¡Acción!

Escoge una buena lista de reproducción, la luz perfecta y disfruta de tus amigos y de la gastronomía.

cupcake-liner-party-lights

_MG_8527

¡Disfrutad del verano y los amigos!

G de Gastronomía

Un comentario

  1. Pingback: Vol-au-vent con eneldo y salmón | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*