Ensalada de alubias con tajine de Vitrinor

Ensalada de alubias con tajine de Vitrinor

¡Hola gastrónomos!

Hoy vengo con una receta muy fácil, de nuevo en colaboración con Vitrinor y uno de los productos que se ganó mi corazón, la tajine, que además de preciosa es comodísima. Un tajine es un recipiente africano tradicionalmente elaborado con barro que se caracteriza por su tapa con forma cónica y que en este caso han sabido adaptar a materiales más ligeros y fáciles de limpiar pero que permiten hacer guisos que conservan todo su sabor gracias a la distribución del vapor de agua durante la cocción. A mi, además, me ganó el corazón por los siguientes motivos:

1# Parecerá una tontería pero el pomo tiene un sitio para apoyar la cuchara muy útil.

2# La parte inferior se puede meter en el horno, ya que casi todas las recetas típicas de Marruecos para cocinar con tajine requieren horneado final. Tengo pendiente hacer el guiso tradición marroquí, a ver que tal me sale. Prometo compartir la receta si consigo algo curioso.

3# El material con el que está fabricado mantiene muy bien el calor y  aunque apaguemos el fuego se mantiene caliente durante bastante tiempo. Es un detalle muy útil y perfecto para reducir consumo energético.

Ensalada de alubias

Bueno, vamos a lo que vamos. Para esta receta necesitarás para 2 personas:

  • 1 lata de alubias blancas
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 cebolla roja
  • 10 tomates cherry
  • albahaca

Los pasos no pueden ser más sencillos:

  1. Limpia bien las alubias con agua. Seca y saltea en la tajine con un poco de aceite de oliva virgen extra y albahaca seca para que coja todo su aroma.
  2. Mientras recupera la temperatura ambiente pica la cebolla en juliana. 
  3. Añade la cebolla, el maíz dulce y los tomate cortados en 4. 
  4. Añade un chorlito de un buen aceite de oliva y un toque de vinagre. ¡Listo para servir! Yo utilicé La Cocotte mini de Le Creuset. ¡Me encanta! 

 

Muy sencilla, sana y rápida.

¡Nos leemos pronto!

G de Gastronomía

 

Un comentario

  1. me encantaría verte con mandil,
    ¿Va a ser posible?,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*