D'Miranda: juventud, diversión y buenos alimentos.

D'Miranda: juventud, diversión y buenos alimentos.

Hace unos días tuvimos la suerte de acudir junto a uno de nuestros colaboradores, el fotógrafo Roman Joglar, a visitar D’Miranda, el restaurante del cocinero Koldo Miranda en La Cruz de Illas, Avilés.

Ya hemos hablado con anterioridad de esta familia y sus platos pero hoy queremos hacer una entrada con el fin de actualizar contenidos y dar a conocer su menú degustación que nos encanta y nos tiene enamorados. ¿Estáis preparados para toda una experiencia gastronómica? Bienvenidos a D’Miranda.

[dropcap]Local[/dropcap]

Salas decoradas con un estilo único, desenfadado y con la formalidad necesaria que hacen de este un lugar cómodo donde comer y disfrutar de la gastronomía de manera fácil. Cada rincón tiene un detalle y eso nos encanta. En la planta baja nos encontramos con la cocina y la barra, ambas a la vista, y una sala donde comer así como donde se organizan sus dinámicas cenas cocktail. En la primera planta, una galería llena de luz un comedor cálido y colorido que lleva al segundo piso donde nos encontramos una preciosa sala de reuniones privada, ideal para comida de empresa, despedidas o cumpleaños.

_MG_5974

_MG_5930

_MG_5917

_MG_5906

_MG_5908

[dropcap]STAFF[/dropcap]

Nos recibe Iratxe y enseguida llega Jon, los dos al frente de la sala. Iratxe es sencillamente encantadora, una sonrisa andante. Jon es  muy elegante y su servicio es impecable (pero odia las fotos).  En cocina, dos jovencísimos cocineros, Adrián e Isaac. Pasión por los fogones y muchas ganas de innovar se respiran en d’Miranda y tienen como fruto el recién estrenado Sol que les concedido la guía Repsol. Adrián ademas se ha convertido este año en el mejor cocinero joven en Segovia. ¡Todo un placer verles trabajar!

_MG_5891

_MG_6003

_MG_6014

[dropcap]COCINA: Menú degustación[/dropcap]

¡Qué ganas teníamos de empezar a hablar de él! Dinámico, joven y sobretodo muy divertido. Es difícil evitar la monotonía en el caso de los menús largos pero ellos consiguen sorprender hasta el último bocado. Un menú diferente, con gran apertura tocando diferentes culturas y técnicas, con juegos de sensaciones térmicas, sabores y texturas que no te dejarán indiferente. ¡Cómo mejoran días tras días! ¿Estáis listos para empezar?

Comenzamos con “el bosque”. En primer lugar un crujiente de hongos con mahonesa trufada, seguiremos con un  bizcocho y unas rocas de castaña.

ret4

ret3

ret1

Pasaremos a una sopa de cebolla, de las de toda la vida, 48h al fuego para conseguir una delicadeza y una extracción de sabores impresionante. En el mismo plato nos encontramos un gnochi de Idiazabal, compota de cebolla y cebollita frita.

ret2

Y de repente nos vemos ante este plato precioso, Viera bloody Mary . Fiel 100% al famoso cocktail. La viera espectacular y es muy entretenido tener que “cocinar” tu propio plato.

_MG_6054

_MG_6056

image

Shangai. Huevas de salmón, salsa hoisin  y el bonito japonés: katsuobushi. La cocina asiática plasmada en un plato que para nosotros fue de los mejores del menú (aunque es difícil hacer un ranking).

_MG_6061

La trufa. Panacotta de coliflor trufada con espuma de hongos. IMPRESIONANTE. La textura, los sabores, el plato… sencillamente diferente y sorprendente.

_MG_6063

Bacalao papillot y naufragio de algas. 100% marino.

_MG_6075

[youtube id=”xVhawoNHTc4″ width=”620″ height=”360″]

Arroz. Plato que representa a la caza francesa, un cuadro. Servido en un lienzo y con una fusión de sabores increíbles nos hace gritar: ¡PROBADLO! ¿Habéis visto el video? ¿No es una pasada?

ret6

Y con los postres nos vamos en un viaje espacial. Fase lunar otoño. 

_MG_6098

_MG_6102

[dropcap]Para saber más[/dropcap] Haz click aquí para entrar en la página web de D’Miranda y descubrir todos sus platos y menús.

_MG_5918

[dropcap]Relación calidad-precio[/dropcap] Buena. 60€/persona maridaje incluido. El menú degustación varia cada temporada. Además existe la posibilidad de cambiar platos del menú en el caso de que quieras volver y ya hayas disfrutado de éste, desarrollan uno para ti. Monotonía 0%. Cada experiencia en D’Miranda será diferente a la anterior.

 

¿Qué os ha parecido?

logo_GdeG

&

rojono

Un comentario

  1. Flor Fernández Díez

    Tengo ganas de ir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*