¡Feliz día de la madre: 5 momentos gastronómicos de toda mamá.

¡Feliz día de la madre: 5 momentos gastronómicos de toda mamá.

¡Queridas mamás! 

Feliz día de la madre a todas y cada una de las que formáis parte de G de Gastronomía, de todas las gastrónomas que son o serán madres y por tanto amarán a sus hijos por encima de todo.

Cada día valoro el esfuerzo, la dedicación y el amor de una madre por sus hijos pero hoy es un día para celebrarlo. Me viene a la mente una escena hace unos años cuando llegué a casa de mis padres
por vacaciones y estaban comiendo una carne que tenía una pinta espectcular, me acerqué estratégicamente a ellos y con cara de gatito triste pedí sin palabras un trozo. Mi padre buen entendedor de las pocas palabras contestó enseguida “shhh lejos que yo no soy tu madre”. Así es, él tiene todo lo bueno que se le puede pedir a una persona: honesto, leal, bueno, simpático, generoso… pero no es mamá y en esos casos solo una madre se quita de comer para dárselo a un hijo. Puede que algún padre también lo haga, que nadie se sienta ofendido, pero creo que es ese instinto maternal innato el que hace que sean siempre ellas las que aunque piensan que no nos damos cuenta se sirven el trozo más pequeño para que losdemás disfruten o que te ceden la última patata. ¡Eso es ser madre! 

En esta entrada quiero homenajear a todas las mamás del mundo, por darnos la vida y los primeros contactos gastronómicos, por mimarnos y por querernos por muy glotones que seamos como es mi caso. ¡Gracias mimamá!

En mi pequeño homenaje quiero recopilar 5 momentos gastronómicos que todas las madres hacen, o al menos la mía. ¡Allá vamos!

  1. Dicen sírveme muy poquito que no tengo casi hambre y acaban picando su plato y el de las cercanías.
  2. No me eches más vino dicen mientras acercan más la copa. (Esto también lo hago yo, lo reconozco. El punto anterior no lo hago porque directamente siempre tengo hambre).
  3. A la meeeeeeeeesa es siempre sinonimo depon la mesa.
  4. No compro chocolate, galletas, o (introduce tu pecadito preferido aquí) porque que os lo coméis.” (Gracias Doña Obvia, ¿no será porque también pecas tu si los compras?)
  5. ¿Como coméis esas porquerias? va siempre seguido de un A ver, déjame probar.

¿Qué momento gastronómico de tu madre es tu preferido?

¡Qué vivan las gastromamás! ¡Feliz día!

Firma Carmen Ordiz

3 comentarios

  1. Difícil elección ,me quedo con todos.

  2. Si Carmen diste en el clavo ,tal cual . Un beso Belén

  3. La mía, cuando llega a casa y estamos comiendo, lo que sea, es lo de menos, nos mira a todos y dice … Gochonas, no pensais mas que en comer,…….mientras pasa directa a la mesa a coger algo antes de q nos lo comamos y le dejemos sin nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*