Descubrimientos de marzo: restaurante, receta y producto

Descubrimientos de marzo: restaurante, receta y producto

Restaurante: Scaletta 5 

Scaletta 5 es un restaurante italiano de Gijón donde no puedes ir sin probar sus arancini o su ensalada caprata de burrata, tomate seco y albahaca.

Situada en la escalera número cinco de la playa de San Lorenzo, puedes disfrutar de una pizza o pasta fresca como si estuvieras en la bella Italia.

 Calle Ezcurdia, 8, 33202 Gijón, Asturias

Receta: Risotto de setas

Esta receta la aprendi gracias a Giallo Zafferano y me parece estupenda para sorprender a alguien sin comerte mucho el coco.

¿Qué necesitas? Para 4 pax.

  • 4 tazas de café de arroz carnaroli o de risotto(aprox. 320 gr)
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 litro de caldo vegetal
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 400gr de setas
  • queso parmesano 50gr

Podemos comprar las setas laminadas o en su defecto limpiarlas pelándolas y cortándolas. Una buena opción es usarlas secas e hidratarlas.

Trituramos la cebolla dejando trocitos pequeños. En una sartén grande ponemos dos cucharadas de mantequilla y doramos la cebolla a fuego lento sin que coja demasiado color, añadimos el arroz y los dejamos tostar durante dos minutos. Después añadimos un vasito de caldo poniéndolo a fuego medio. Añadimos vasitos cuando veamos que va absorbiéndose.

En otra sartén ponemos aceite de oliva virgen extra, el ajo laminado y lo doramos un poco para posteriormente añadir las setas. Añadimos un vasito del caldo y dejamos las que se hagan las setas durante 10 minutos.

5 minutos antes de que el arroz este listo añadimos las setas. Cuando esta listo añadimos las dos cucharadas restantes de mantequilla y el parmesano rallado. Mezclamos suavemente y dejamos reposar unos minutos.

Podemos servirlo tal cual o decorarlo con un poquito de perejil. ¡DELICIOSO!

Producto: La Tevergana 

Los dulces de La Tevergana. Teresa y Toño elaboran estas galletas 100% artesanas y absolutamente deliciosas en su confitería de Teverga. Te aseguro que te van a gustar tanto que te va a ser imposible comer solo una. Mis preferidas: los suspiros de Escanda. ¡Muy muy ricos!  En Oviedo las podréis encontrar en el Hipercor y en alguna tienda especializada en productos asturianos.

La Tevergana

 

G de Gastronomía

Foto de portada de Keilidh Ewan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*