Curso gratuito de curiosidades de la gastronomía

Curso gratuito de curiosidades de la gastronomía

¡Hola gastrónomos!

Me he apuntado a un curso de MiriadaX. Sí, y encima estoy contenta no, contentísima. Si hace unos años me hubieran dicho que iba a estar feliz y me iba a gustar estudiar sin obligación me hubiera reído a carcajadas.

Para todos los que no la conozcáis, MiriadaX es una plataforma iberoamericana que trabaja con distintas universidades de todo el mundo para impartir cursos gratuitos a través de la vida web. Hay de toda clase de temas, desde robótica a mindfulness. Bueno, el caso es que a partir del día 25 de septiembre comienza un curso que me ha llamado un montón la atención, viene a ser, en un resumen muy breve, un curso con el que aprender los porqués de la cocina a través de la ciencia.

Con lo absolutamente flipada enganchada que me encuentro últimamente, gracias al libro Gastrofísica, en cuanto me llegó un mail anunciándolo no lo dude ni un segundo y me apunté. Ya estoy contando las horas para que empiece. Más o menos como en las películas cuando la enamorada se sienta ante el teléfono esperando la llamada de su amado. Estoy fatal, I know! 

Andrew Jaw
Bernard Tuck

El curso, como todos los de MiriadaX, es gratuito y lo puedes hacer organizándote como quieras. En este caso el tiempo estipulado de estudio es de 28 horas. Sobra decir que la temática me apasiona y la separación por módulos está muy bien pensada. Por un lado se empieza con una breve introducción a los sistemas coloidales, seguimos con la explicación de porqué y cómo se producen los gelés, las espumas y las emulsiones. Algo aparentemente sencillo pero que tiene una explicación científica digna de estudiar.

¡No veo la hora de recordar viejos tiempos! Durante la universidad tuve varias asignaturas de química y pude descubrir muchos porqués pero siempre es un buen momento para repasar y seguramente aprender alguna cosa nueva. Si quieres cotillear más sobre el curso o hacerte mi compi de clase virtual haz click aquí.

Caroline Attwood
Katie Chase

¡Qué ganas de que empiece! Confieso que ya tengo material escolar y todo preparado.

¿Algún freak más en la sala?

Firma Carmen Ordiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*