¿Dónde comer pinchos y tortillas en Oviedo?

¿Dónde comer pinchos y tortillas en Oviedo?

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos con uno de los platos typical of Spain  por excelencia: la tortilla de patata. En este post quiero reunir los sitios donde como normalmente tortilla así como que vosotros intercaléis y dejéis un comentario con vuestro sitio preferido en Oviedo o en vuestra ciudad y así podamos descubrir sitios nuevos.

Sin lugar a dudas la tortilla más rica del mundo es la de mi señora madre, cuajadita lo justo y con un sabor increíble. ¡No sé que truco tiene! Aquí van algunas de mis preferidas cuando ella no se ofrece a hacerla: 

  • Casa Gervasio (c/ Fuente La Plata 68 , 985 23 42 55)
  • Casa Gloria (c/ Cervantes 24, 984834243)
  • El Tizón (c/ Caveda 18, 985 21 33 79)
  • Casa Fran (c/ Ramón García Argüelles, 985 66 99 00)
  • La Morena (c/ Alto de Viella, 985 26 39 44)

Y otra de las cosas que me encantan es tomar un pincho de tortilla a media mañana. Mis preferidos:

clasico-pincho-tortilla--644x362– El Jardín (c/ Comandante Caballero 11)

– El Tizón (c/ Caveda 18)

– Rivoli (c/ Uría 7)

– La Terraza (Avda de Galicia 31)

Alea (c/ Campoamor 6)

 

¿Cuál es vuestra preferida? ¡No te olvides de dejar tu comentario!

G de Gastronomía

 

 

Fotografía de portada

Fotografía Pincho

33 comentarios

  1. Mi tortilla favorita desde hace muchos años es la del “Bar Dolar” en la Plaza Porlier.

  2. En Oviedo en el merendero Casa corzo. Tiene un sabor que es increíble y siempre nos hace pasar un buen rato tanto en familia como con amigos. (y que decir de la carne o el jamon asado).

    • G de Gastronomía

      Apuntado queda en mi lista de sitios a los que he de ir pronto. Muchas gracias por la sugerencia y por leer el blog. ¡Un abrazo!

  3. Uno de los mejores pinchos de tortilla de Oviedo (en la zona centro / casco antiguo) es el del Rincón de Claudio, en los arcos del mercado del Fontán, hecho en el momento para cada cliente y siempre servido con un trato excelente 🙂

    • G de Gastronomía

      ME han hablado de él a raiz de este articulo un par de personas, iré a probarlo muy pronto. ¡Qué ganas! Muchas gracias por leer el blog y por comentar 🙂

    • Diego Motta

      Totalmente de acuerdo, impresionante la tortilla en El rincón de Claudio. Y si a eso le sumamos un caldín…

    • Esta muy buena la del rincon de claudio casi enfrente de casa amparo xq ademas si no les queda te hacen una en un momento. Eso es todo un detalle

  4. Una de las mejores tortillas en Oviedo, en el restaurante El Raspón, en la calle Manuel Pedregal

  5. Casa gervasio

  6. La mejor tortilla que he comido en Asturias es la tortilla del club de golf de la fresneda

  7. Sin duda, la mejor tortilla de Oviedo es la del Raspón de Manuel Pedregal.

  8. La mejor tortilla que he probado en el bar DAHORA en la C Lopez del Vallado, un trato excelente y muy agradables

  9. Sin duda, la mejor tortilla la he comido en Casa Fran en Lugones.

  10. Para mi la mejor tortilla es la del bar el Tormes. En Félix aramburu. Sin duda

  11. La tortilla de pescado y marisco en Bar Casa Chus.Oviedo

  12. la mejor tortila sin duda es de cafe Wolf, en la calle arquitecto reguera en el centro de oviedo!!! Y la tortilla de chorizo es deliciosa!!!!

  13. Pedro Pablo

    En Pumarin, en la calle Piñóle em el Bar Cúbia. Hay cola para pedirla y entre los parroquianos hablan de la mejor tortilla de Oviedo, según mi opinión, una muy buena tortilla.
    También notable y abundantisimo el Bacalao.

  14. Os sugiero La Cofradía del Buen Vino en la Calle Campomanes de Oviedo. Hechas como ha de ser, al momento, con o sin cebolla, “sangrantes” o cuajadas, tu dices cómo, ellos te la hacen sobre la marcha. También la hacen por ejemplo con morcilla, impresionante.

  15. Pingback: ¿Dónde comer callos en Asturias? | G de Gastronomía

  16. Cómo forofo del pincho de tortilla de patata que soy, tengo que colocar la tortilla del Bar Cusber, situado en La Corredoria (Oviedo), en el top ten de las tortillas que he probado.
    Aparte de su fantástica tortilla de patata, conviene también probar otra tortilla de patata que tienen, mini en este caso, de picadillo y queso azul.

  17. El Tormes, jugosaaaa, expectacular, acompañada de buen vino, pimientinos del padrón, pollo al ajillo. Como en casa

  18. En todos mis viajes a lo largo y ancho de la Península Ibérica y resto del territorio patrio, en locales de renombre profesionales, y otros que no lo son… en casas donde solo comí (y pernocté) un día… en sitios familiares o solitarios, en lugares perdidos donde otros juraron y perjuraron que era la mejor tortilla del mundo,… [..] De todos ellos, y con todo el respeto que me merece su señora madre, la mejor tortilla del mundo propuesta por mí en Change.org como Patrimonio de la Humanidad, está en la Cafetería “El Trébol” de Pola de Siero. A mí me la ponen según entro por la puerta, justo como me gusta, en su justito punto… Qué pena vivir ahora a 2000km…!

    Habrá que probar las del post! Que alguna no la probé! Y te animo a que pruebes tú la que recomiendo yo…

  19. Yo quisiera daber de donde es la foto de la primera tortilla del post porque para mi eso si es unatortilla de 10!

  20. La mejor tortilla que probé en mi vida, con cebolla, of course, en El Barrilete. Centro comercial Salesas nivel 0. Local estrechó y chiquitín. Lástima que hayan cerrado hace años. Alguien la recuerda??? Alguien sabe que fue de aquella tremenda señora que las hacia?????

  21. En el restaurante Vista Alegre del Naranco se come una tortilla riquísima y además tienen unos pinchos de escalópines al cabrales espectaculares y si encima lo comes en la terraza para que quieres más

  22. Unas de las.mejores tortillas de patata chorizo champiñón …. en uno de los.mejores corners de la ciudad el bar típico de toda la vida una terraza de lo.mejor comer y beber mirando la catedral esa es la BELMONTINA

  23. Hoy he comido un expectacularbpibcho de tortilla en solera. Calle Rosal. Jugoso, bien aderezado. Genial.

  24. No obstante, la mejor tortilla que recuerdo la la ponían en “el barrilete” un bar muy pequeño que había en el nivel 0 de Salesas. Que habrá sido de aquella mujer. Tremendo!!!

  25. José Antonio

    Casa Lito (Altamirano), cualquier día para merienda-cena, ensalada mixta y tortilla, rico, rico. El Tormes gran tortilla.

  26. Sin duda el rincón de Claudio muy parecida a la foto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*