Cocinar con Lekué

Cocinar con Lekué

¡Hola gastrónomos!

Hoy os quiero hablar de este invento que llegó a mi vida unas navidad, concretamente hace 2, y que ahora he empezado a no poder vivir sin ella. Os hablo de mi Lekué, un estuche de cocina al vapor de silicona platino con el que estoy aprendiendo a cocinar cualquier cosa. He empezado a compartir fotos en las redes sociales y muchos me habéis preguntado qué es este invento fabuloso. ¡Vosotros lo habéis querido! Taca, tac, pun, chas… ¡Llega el rollazo de la semana!

Érase una vez mi padre, ese médico que quería ser un chef y que siempre está a la caza de estos productos súpernovedosos y que decidió regalarme este utensilio. Si os soy sinceros yo lo vi como una bella inutilidad hasta que me puse a usarlo a conciencia hace poquito. Descubrí que puedes cocinar un montón de cosas. Yo ya he hecho desde tortilla francesa a merluza pasando por arroz. Hay gente con la que ha hablado que me ha dicho que se puede hacer hasta pasta pero después de vivir en Italia 5 años y tener un porcentaje muy alto de amigos de este país creo que si hago su plato estrella al microondas podrían ejecutarme en la plaza del pueblo sin ningún tipo de compasión.

Bueno a lo que vamos. Lekué es un estuchito muy mono cuya función es cocinar en el microondas en muy poco tiempo y de manera muy limpia. Las veces que consigo comer o cenar en casa, que con mi trabajo son pocas, y tengo prisa, lo utilizo y estoy encantada.

lekue-estuche-vapor-libro

Mucha de la gente que ha comentado mis fotos con la Lekué en las redes sociales me dice que la utilizan mucho cuando quieren controlar su alimentación, y es de entender porque solo necesitas poner agua y un chorrito de aceite. Yo si os soy sinceros pongo el agua a ojo pero hay un librito en el que viene establecido el número de cucharas de agua para cada alimento. ¡Soy un desastrin arriesgado!

Mi estuche es el de 1-2 personas pero también lo hay para 3-4 y su precio es de 19.90 y 39.90€ respectivamente. Lo podéis encontrar en la tienda online de Lekué y en tiendas físicas en algunas ferreterías o en El Corte Inglés.  Mi color es el verde pero tienes 3 colores para escoger:

 

papillote_01 steamcasewtray2_3404600_b04_02 steamcasewtray2_3404600_v09_005

Mi problema principal es haber descubierto este mundo porque ahora quiero comprarme la panera, la arrocera, la quesera, la palomitera… ¡Quiero probarlo todo! (Papá si estas ahí, ya sabes mi carta de los reyes magos jeje)

kitbreadmaker_3000028_sur_01
Panera Lekue para horno. ¿Algún gastrónomo la ha probado ya? ¡La quiero!

 

Quiero compartir con vosotros 2 recetas para que veáis lo facilísimo que es el estuche de vapor.

11219721_874325902637099_4912191087494763478_n

Paso 1. levantamos la bandejita y ponemos un poco de agua y aceite.

Paso 2. Colocamos la bandeja y ponemos los lomos de merluza (en este caso congelados)

Paso 3. Ponemos sal y especial al gusto.

Paso 4. Cerramos el estuche y metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.

Paso 5. ¡A disfrutar!

12046967_874834565919566_7025353888178683890_n

Paso 1. levantamos la bandejita y ponemos un poco de agua y aceite.

Paso 2. Colocamos la bandeja y ponemos los contramuslos de pollo y el ajo al gusto.

Paso 3. Añadimos sal y un chorrito de aceite.

Paso 4. Cerramos el estuche y metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.

Paso 5. ¡A comer!

Y para acompañar este puré de patata que no tardaré en hacer:

[youtube id=”3syr9mrU2X4″ width=”620″ height=”360″]

¡Gracias papá por hacerme descubrir este inventazo! La verdad es que tengo que reconocer que estoy enganchada a Lekué.

Espero haberos resuelto algunas de las dudas que me planteabais, dejad vuestros comentarios con cualquier pregunta o sugerencia. Si es una receta aun mejor.

Un abrazo

logo_GdeG

3 comentarios

  1. Yo tengo la panera y aunque lo mejor sigue siendo hacer el pan al modo tradicional, se consiguen unos panes bastante aceptables.

  2. Vale, ya cogí el mensaje, hija.
    Me alegro que te sirvan mis chorraditas.
    Te recuerdo que no sirve para calentar cera depilatoria y hay que seguir recurriendo al láser.

  3. yo me compré un lekue genérico el otro día y aún estoy probando con él. De momento, las sensaciones son buenas, pero falta tomarse la molestia de comparar la comida que haga con lekue y la que haga con formas tradicionales…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*