La exquisita carne del Cochino Negro

La exquisita carne del Cochino Negro

El cochino negro es una raza autóctona canaria protegida a nivel nacional y recogida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. El esfuerzo de la Asociación de Criados del Cochino Negro y de las instituciones canarias no solamente ha conseguido evitar la extinción de la raza sino que trabajan para mejorar la genética de esta especie.

cochino01

Es un animal de un tamaño medio que tiene unas patas finas y cortas. Su piel es escamosa y de color negro, aunque ocasionalmente pueden aparecer algunas manchas blancas. La alimentación se compone de subproductos agrarios complementada con pienso. La isla de Gran Canaria acoge el mayor número de ejemplares de esta raza además de ser la sede la asociación.

cochino02

La exquisitez de su carne se está degustando cada vez en más restaurantes del archipiélago. El magro de excelente calidad y la grasa infiltrada hace de este producto un manjar. Debido a la abundante grasa que tiene es recomendable cocinar la carne a fuego lento para que la grasa se vaya fundiendo y quede cremosa.

El Secreto de la Alquitara,

Señorío de Agüimes

Señorio de Aguines

o Restaurante Manolo

son algunos de los establecimientos situados en Gran Canaria donde se puede degustar la calidad de esta carne.

cochino03

 

¡Saludos!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

para

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*