La recomendación: cervecera SCONE

La recomendación: cervecera SCONE

¡Hola gastrónomos!

Hoy quiero compartir un plan que puede ser perfecto para sorprender a aquellos papás a los que les guste el mundo de la cerveza y quieran aprender un poco sobre ella, pero también a los más profesionales que sepan un montón y quieran disfrutar de un día cervecero muy completo. ¡Una visita guiada!

Palabras textuales de Juan, alma mater de la empresa, el nombre de ésta, nace por la leyenda de la piedra de Scone. “Esta historia cuenta la leyenda de una Piedra, que comenzó siendo una inspiración sagrada para Jacob en el Génesis y tras ser motivo de disputa entre reyes y generaciones, se ha convertido en nuestro signo de identidad para acercar las diferentes culturas cerveceras en pleno siglo XXI”.

Si queréis saber toda la historia haced click aquí, porque es una auténtica pasada, y es muy interesante para entender muchas cosas sobre la expansión de la cerveza.

Visitas guiadas

La visita comienza en las instalaciones, con una breve explicación de los procesos de elaboración de la cerveza. Creo que puede ser un momento divertido también para los más pequeños, ya que el mundo del malteado y de las fermentaciones es muy curioso.

Hago un inciso par hablar del diseño del etiquetado. No me puede gustar más la línea y la estética. El merchandising que tienen también es una pasada. Al hacer la visita, también puedes comprar producto y llevártelo a precio de venta en fábrica. ¡Está genial!

Continuamos. Tras conocer todos los pormenores del proceso productivo, llega el momento más deseado: la degustación. Y la sala donde se hace no puede ser más bonita y acogedora. Ellos además son majísimos.

El precio de la visita guiada más la cata de las cervezas y productos locales es de 10€ por persona.Y los horarios son:

  • Viernes a las 19:00h
  • Sábados a las 12:00h

Pero Carmen, ¿dónde es? ¡En Gijón!

Si lo que buscas es además una experiencia, han hecho una serie de sinergías con empresas y ofrecen combinaciones como láser combat y visita guiada a la cervecería o visita y masterclass de tapas maridaje con Ruben Díaz, ambas por 20€/persona. ¡Me parece un planazo de cumpleaños!

Para reservar tenéis que escribir a hola@cervezascone.com

Haz click aquí para saberlo todo

Productos

Esta cervecera asturiana cuenta ya con 4 productos en el mercado. El más novedoso: un barley wine de 10º que dará mucho de que hablar. El barley wine, o vino de cebada, es el modo en el que se denominan a ciertas ales inglesas por su fuerza y graduación alcohólica.

Durante mi visita degustamos sus distintos productos pero me enamoré de su Imperial Stout. Una cerveza intensa pero muy equilibrada que no creo deje indiferente a nadie. Venden también todas las cervezas en formato 75 cl. que, personalmente, me flipa.

Os recomiendo que vayáis y os dejéis invadir por la esencia de Scone. Allí me vinieron a la mente un montón de recuerdos de mi época universitaria en Bra, cuando íbamos a Open Balladin, una de las cerveceras artesanas más importantes de Italia, que estaba muy cerca de mi zona. Nos dedicábamos a probar cada cerveza que sacaban. Pasábamos horas y horas allí. ¡Como vuela el tiempo!

Yo espero volver muy pronto a visitar esta cervecera asturiana y poder pasar tiempo con ellos porque siempre tienen alguna novedad, algún producto chulo o alguna anécdota interesante.

¡Si vais a visitarles acordaros de decirles que sois gastrónomos!

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*