¿Dónde tomar un buen café en el norte de Fuerteventura?

¿Dónde tomar un buen café en el norte de Fuerteventura?

El norte de la isla majorera se caracteriza por ser un destino turístico dinámico, donde recibe visitantes mayoritariamente jóvenes. A la oferta de sol y playas se une el encanto de sus pueblos, que a pesar de la notable ocupación de residentes extranjeros, siguen manteniendo su propia identidad. Gran parte de estos residentes son italianos que han incorporado la costumbre de tomar un buen café. Este hábito se ha extendido y hoy podemos ver innumerables locales donde podemos disfrutar de un café de calidad. Los cinco lugares que recomiendo para ello son:

 

Mazzo

Es un pequeño local situado en Lajares regentado por una familia del pueblo. No lleva ni siquiera un año abierto pero es de los lugares más visitados para degustar un buen café, zumos naturales y, especialmente, destaca por la variedad de panes ecológicos.

Mazzo Fuerteventura

 

Urban Café

Es uno de los clásicos de Corralejo que probablemente tenga la carta más amplia de cafés. Además, ofrece una gran variedad de desayunos. Está situado en la calle principal del pueblo, un lugar privilegiado. Es un local amplio, confortable y ambiente cálido.

Urban Café

 

Secreto del sur

Aunque hablaremos más delante de est emblemático establecimiento por lo que realmente es conocido en Fuerteventura, los helados, no podemos permitirnos el lujo de prescindir de este lugar entre los cinco preferidos para tomar un buen café. Aunque está situado en el perímetro de Corralejo no deja de ser de los locales más visitados del pueblo, entre otras cosas, por los zumos naturales.

Secreto del Sur

 

That´s Amore

Este es uno de los ejemplos que comentábamos en la introducción, regentado por una joven italiana que llegó a Corralejo con las ideas claras. Se encuentra en la calle principal y podrás deleitar sándwich, bocadillos, focaccia al más por estilo italiano acompañado de un café no solamente bueno sino bien hecho.

 That´s Amore

 

El Goloso

El Goloso pone el acento francés en El Cotillo. Es un lugar de paso donde tomar un buen café a primera hora de la mañana. Es habitual ver a los amantes del surf y residentes extranjeros en este local. Destaca también su fina pastelería francesa.

El Goloso

 

cafe_des07

 

 

Es tal la influencia italiana en el norte de la isla que en el año 2000 se crea la primera marca de café italiano tostado en Fuerteventura (Caffè e Café). Comenzaron en El Cotillo con un local de 150 metros y en la actualidad ocupan casi 1000 metros en la zona industrial de la isla.

 

http://www.sarticaffe.com/2

 

 

Gastrónomos mi teoría es que todo lo que trae progreso y calidad a la tierra de uno, bienvenido sea.

¡Disfruten del café, cafetín, cafecito, cafelito o “il buon caffè”!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

para

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*