El sabor de las gastronomía de Asturias en Canarias

El sabor de las gastronomía de Asturias en Canarias

Canarias es una tierra acogedora y de oportunidades. La industria turística es un motor creador de puestos de trabajos, gracias a eso ha permitido la llegada de familias de todas las regiones. La comunidad asturiana se concentra principalmente en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Francisco Soliño, emprendedor canario, vio esta oportunidad de negocio y creó una empresa de distribución llamada Disprogal. Hijo de padre gallego y madre canaria, Soliño comenzó trabajando con productos gallegos y navarros. Sin embargo, pronto se percató de que realmente lo que se demandaba eran los productos asturianos. Puso todo su interés en la empresa El Cuco, que distribuye productos cárnicos asturianos. Desde entonces y ya van nueve años, Disprogal contribuye a que los sabores asturianos estén presentes en toda Canarias.

Fabada de Asturias en Canarias

La fabada es un plato habitual en los hogares canarios, de hecho Disprogal ha conseguido que sus productos se puedan adquirir en los lugares tradicionales de Tenerife como el Mercado Municipal de la Laguna, el de Tacoronte, Mercatenerife y en el Mercado Nuestra Señora de África.

 

¡Hasta la próxima gastrónomos!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

para

gdegastronomia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*