¡Nuevo fichaje en la web! Os presentamos a Ana Alcoberro.

¡Nuevo fichaje en la web! Os presentamos a Ana Alcoberro.

¡Hola gastrónomos!

Hoy vengo para presentaros a nuestro nuevo fichaje en G de Gastronomía. Hablo de Ana Alcoberro, una joven de Barcelona con muchas ganas y pasión por la gastronomía. ¡Os dejo con ella!

Ana Alcoberro LópezSoy Ana Alcoberro López y nací un 25 de julio de 1992 en Barcelona.  A mis 18 años entré la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona para cursar los estudios de Ingeniería Agrícola y, a medida que iba pasando el tiempo sentía que me faltaba algo más, mis inquietudes siempre se dirigían hacia la cocina. 

Desde pequeña he vivido muy cerca del entorno culinario, criada en una familia que siempre se ha dedicado a la cocina tradicional catalana, todavía recuerdo aquel olor a bechamel recién hecha y mis abuelos preparando una tanda enorme de canelones para el local que teníamos por entonces. También  he podido ver de primera mano el sacrificio que conlleva, por eso mis padres siempre han querido que me mantuviese un tanto alejada de este mundo. Pero mi pasión por la cocina siempre me ha encaminado hacia ella.

Y así fue, como en  2014 mi vida dio un giro de 180 grados, sentía que era mi oportunidad de por fin hacer lo que tanto deseaba. Descubrí los estudios de Ciencias Culinarias y Gastronómicas y sentí que era el momento de dar el paso para iniciar mi camino hacia la gastronomía. Los llevo a cabo en la Escuela de Turismo y Hotelería en el CETT de Barcelona. Una escuela de requerido prestigio gracias a los años que llevan detrás formando a chicos y chicas que sienten una gran pasión por la gastronomía.

La gastronomía no solo la entiendo como el arte de cocinar o de realizar elaboraciones que te dejen con la boca abierta, si no que te ayuda a experimentar, descubrir y compartir, es decir, un lugar sin fin.

Ana Alcoberro LópezSiento especial sensibilidad por la trayectoria de Carmen Ordiz, una chica igual de joven que yo y que desde bien pequeñita ya tenía esta especial relación con la gastronomía. Es por ello que me puse en contacto con ella y me respondió muy gratamente ofreciéndome colaborar en su blog y,  por supuesto, no dudé ni un segundo en aceptar esta oportunidad.

Mi objetivo es transmitiros el mensaje de amor y delicadeza que siento por la gastronomía, que al contrario de lo que muchos creen no se trata solo de cocina, si no también ciencia, salud y, cómo no, arte.

 

¡Nos leemos pronto!

firma ana

para

logo_GdeG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*