Almonds

¿Son verdaderamente buenas las almendras?

¡Hola gastrónomos!

A raíz de mi último descubrimiento/vicio que han sido unas almendras con violeta y pimentón de la Vera de producción artesanal de Finca La Rosala que son adictivamente deliciosas se me ha venido a la mente la idea de hacer una entrada en el blog con la que excusar mi adicción. O bien, los motivos por los que deberíamos introducir este fruto seco en nuestra dieta

Las almendras contienen un 50% de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, o bien, grasas buenas. También son una muy buena fuente de energía, un gran aporte de vitamina E, sales minerales, magnesio, hierro, calcio, fibra… ¿Pero porqué es bueno consumir almendras?

Finca La Rosala

En primer lugar, este fruto tiene un fuerte poder antienvejecimiento. Si bien es famoso su uso externo para prevenir las estrías de las embarazadas también es óptimo su consumo a nivel interno pues los polifenoles que contiene dificultan la acción de los malditos radicales libres que provocan nuestro deterioro con el paso de los años. Los polifenoles famosos por estar presentes en vino y cacao se encuentran en mayor medida en la piel de las almendras así que nada de consumir las almendras peladas.

Si bien son famosas las nueces por esto, las almendras también son un fuerte aliado contra el colesterol gracias a su contenido de “grasas buenas” o poliinsaturadas que nos ayudaran a tener nuestras venas y arterias sanas.

Su alto contenido en diferentes nutrientes hacen que sea un alimento muy completo y que aporta gran contenido energético por lo que es ideal para hacer deporte, para jornadas de frío, de stress… Un desayuno ideal serían unos copos de avena con almendras y fruta. ¡Energía para afrontar tooooda la mañana! Además su contenido en hierro es ideal para la gente con problemas de anemia y el calcio para fortalecer los huesos de las personas con tendencia a la osteoporosis o en etapas determinadas de la mujer.

Además de por su delicioso sabor, su contenido en tirosina y triptofano hacen que nos pongamos de buen humor, estos aminoácidos estimulan los neurotransmisores que influyen en nuestra felicidad y alegría.

También se le otorga a las almendras propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que además de ser idóneas por hacernos estar de buen humor también son ideales para el periodo menstrual. Su alto contenido en fibra hace que sean perfectas para un control de nuestro flujo intestinal.

¿Cuantas almendras he de tomar? Con 7 u 8 al día será suficiente para disfrutar de todos los beneficios.

¿Os apetecen unas almendras? Yo lo llamo mi momento pajarín.

G de Gastronomía

Un comentario

  1. Pingback: Snacks sanos para la media mañana | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*