10 momentos gastronómicos que te devolverán a la niñez

¡Hola gastrónomos!

Hoy hablaremos de la mesa y la familia, de los hábitos que más o menos estaban presentes en cada casa a la hora del almuerzo cuando éramos niños. Momentos que te devuelven a la infancia con solo leer estas frases. Nostalgia gastronómica lo vamos a llamar. ¡Aquí van!

 

1.) Si te llamaban a comer casi seguro que era una trampa y os tocaría poner la mesa. Si eres el pequeño de tus hermanos tenías el 100 de las posibilidades de que el elegido para tan noble tarea fueses tú y te quedases sin ver los Simpsons.

sopamesa

2.) En algún momento de tu vida has preguntado “¿que hay para comer?” y la respuesta ha sido “comida”. Arggg de que mal café me ponía cuando me respondían eso.

3.) Si a tus hermanos no les gustaba algo de su plato por alguna ley física acabaría automáticamente en el tuyo.

Patatas fritas

4.) Si por el contrario, algo les encantaba, tendrías que defenderlo con uñas y dientes. En mi casa había verdaderas guerras cuando había patatas fritas.

5.) Si algo no te gustaba siempre estaba presente el temidopues si no las comes, las meriendas y si no las cenas.

6.) “¿Lleva cebolla? ¡No!”. No se porqué de pequeños tenemos semejante fobia a la pobre cebolla. En mi casa decían que la mitad de la tortilla llevaba cebolla y la otra no y nos lo creíamos. ¡Bendita inocencia!

Cebolla morada

7.) Eres hijo único si no sabes lo que es la hormigonera. (boca abierta, comida…¿me seguís?)

8.) Ese afán que teníamos por ponerle kepchup a todo.

Ketchup

9.) Esa boca cerraaaaada y “los codos fuera de la meeeeeesa” con ese tonito típico de padres era la banda sonora de cada almuerzo. Supongo que a los niños del futuro les sonará más familiar un “ese móóóóvil”

1o.) Jugar acocinitas con los restos de los cafés, azúcar y demás joyas que nos encontrásemos por la mesa cuando acabábamos de comer en un restaurante. Por mucho que se enfadase mi padre yo era una maestra del “mezcolamen”.

¿Qué se decía en vuestra casa?

fdo,

G de Gastronomía

Un comentario

  1. Tal cual,estas segura que no hablas de mi casa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*