Más de 10 cosas que tengo que decirle a mi yo del futuro. Tendencias gastronómicas del 2015.

Más de 10 cosas que tengo que decirle a mi yo del futuro. Tendencias gastronómicas del 2015.

Hoy quiero escribirle un post a mi yo del futuro. Sé que no es una idea muy original, que muchos bloggers ya lo han hecho pero tengo que contarle cuatro cositas para que no se olvide de lo que fuimos en la segunda decada del siglo 21, que se acuerde miyodelfuturo que todo pasa por algo o niente accade per caso. Y que si me he convertido en una vieja aburrida recuerde que algún día fui muy pero que muy feliz.

Supongo que sabrás que en 2015 la OMS la lío parda con un comunicado que a los españoles nos sentó muy mal. “El jamón es cancerígeno” entre otras muchas de nuestras reliquias gastronómicas. Me imagino a la gente diciendo: “el 82 año de los mundiales, el 2015 el de la OMS”.

Que sepas que España sigue liderando la gastronomía mundial.  Oye Yodelfuturo ¿Ferran Adriá sigue ideando? ¿Nacho Manzano ha conseguido la tercera estrella? Además el steak tartar y el tataki compiten contra tortilla, croquetas y demás entremeses. No hay local que no se apunte a esta moda y un almuerzo con amigos no se termina si alguien de la mesa no se pide un coulant. Las torrijas se quedan a un lado. Las harinas refinadas están empezando a ser odiadas por algunos y se empiezan a ofertar panes de diferentes semillas y cereales. En el 2015 desayunas un mix de cereales con semillas chia. ¿Qué desayunáis vosotros en el futuro?

foodiesfeed.com_granola-with-cherries

Hoy los quesos cada día van ganando más protagonismo. Se valora que sean de leche cruda y con receta tradicional. Los restaurantes de vegetarianos, veganos, ovoveganos, etc van haciéndose un hueco en las grandes ciudades. ¿Cómo están los nietos de esa generación del futuro? Me atrevo a decir que hay alguna abuela ovovegana que en vez de decir ¿te has quedado con hambre, te frío un huevo? Le ofrece un poco de tofu.  La leche si por algunos fuera tendría los días contados. Yo, a lunes 9 de noviembre sigo siendo adicta a los yogures naturales sin azúcar. ¿Lo he superado? Además tengo una terrible adición al sushi. Supongo que con los años me habré cansado. ¿Verdad? Mmm, prefiero no saberlo.

Processed with VSCOcam with e1 preset

Arzak el gato chef se pasa todo el día cocinando en la finca pero tiene pensado hacer un stage en Perú, país que ahora está en su mejor momento y comunica mucho su gastronomía por el mundo.

 Y si, sigo siendo tan fartona como siempre, eso me lo puedo imaginar, no hace falta que lo respondas pero quiero que sepas, mi yo gastrónomo del futuro, que soy feliz, que el 2015 ha sido un año estupendo en el que me pasaron un montón de cosas geniales.

Quiero que recuerdes que los gastrónomos ya somos una gran familia que vamos camino de los 10000 en Facebook, que estamos nominados a mejor blog de Asturias, y que hubo mucha gente que nos ayudó, que eso no lo olvides nunca yodelfuturo, que tenemos que dar gracias siempre a todos los lectores por habernos hecho conseguir todo lo que hemos conseguido.

Tienes que recordar que eres feliz con lo que haces, que tienes ilusión por levantarte cada mañana e incluso grabar un domingo. Estoy segura que estás leyendo esto y sigues sonriendo pensando que la gastronomía más que tu trabajo es tu pasión.
¡Cuídate! Nuestro yodelfuturo se merece mucha historia por delante.
G DE GASTRONOMÍA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*