G de Gastronomía

g-de-gastronomia
G de Gastronomía nace después de muchos intentos entre los cuales está bacovenusytabaco cuyo nombre después de dejar de fumar ya no tenía mucho sentido. Nace tras muchos vinos y muchos platos y con muchas ganas de compartir cuantas vivencias, noticias y secretos culinarios se pueda.

Si bien esta pasión por la gastronomía nadie sabe muy bien cuando nace, teniendo en cuenta que del cuerpecito de mi madre (mínima expresión de la feminidad) nací yo con cuatro quilos y medio, era de vaticinarse un futuro prometedor a la hora de conjugar el verbo “comer” en mi vida.

A esto se le puede añadir la fuerte pasión de mi padre por el buen comer y beber, su sensibilidad por los buenos productos gastronómicos y su pasión por los fogones, influyendo desde bien pequeña en mi manera de ver la mesa. Tanto es así que cuando solo tenía 12 inocentes años, un día mi padre me citó en su consulta y delante de su ordenador, en aquello tan desconocido para mí como era internet, me enseño su filosofia de vida plasmada en una página web.

Yo solo vi un icono pequeñito que ponía en una lengua “china” para mí por aquel entonces “Università di Scienze Gastronomiche”. Con la cara iluminada y con un cartel en los ojos que reflejaba sus ganas de dejar la medicina y empezar de nuevo la vida universitaria, mi padre me dijo emocionado “esta será tu universidad”, yo viendo tan lejano ese momento dije “Si, si, que bien”.-Se ve que pretendía pedirle dinero o algo-.

Cuatro años después con una maleta como el baúl de la Piquer me encontraba delante de la sede de la Universidad de SlowFood, o como yo había visto en aquella pagina web “Università di Scienze Gastronomiche”, e idénticamente igual que cuando tenia trece años, seguía sin tener ni la más remota idea de italiano. Mis ganas de hablar y mi imposibilidad de cerrar la boca me permitieron defenderme rápidamente en este idioma.

Han pasado ya unos años desde que con diecisiete y muchas experiencias por delante, yo empezase la universidad. Después de ese periodo de estudios estupendo, durante el que he tenido la suerte de viajar por todo el mundo, de llenar de experiencias culinarias y de descubrimientos gastronómicos mi “mochila de la vida” y de convertirme en sumiller, presenté en marzo de 2013 mi proyecto fin de carrera sobre los vinos de mi tierra, Asturias.

Con una parte de mí un poco italiana y con todas las experiencias que se puede tener siendo tan solo una veinteañera, tras muchas sugerencias de mis compañeros de universidad y amigos, en particular una conversación con mi gran amigo y principal punto de apoyo durante la tesis, A.G, sumado con horas y horas de coche junto a J.A de camino al Master de Social Media Manager, me hicieron coger fuerzas y tomar la decisión de abrir un blog dedicado única y exclusivamente a la gastronomía y todo lo que esta engloba, o sea todo.

Sin más dilación, así nace este blog, de las ideas y humildes opiniones de una “científico gastronómica” (que mal suena con lo bonito que es…) con ganas de entretener y robar una sonrisa a los lectores más glotones o para que suene mejor “gastrónomos”.