Little Forest en el Festival de Cine de San Sebastián

Little Forest en el Festival de Cine de San Sebastián

Con Little Forest me he redimido con el cine asiático de esta sección del festival. Dividida en dos partes, la película dirigida por Junichi Mori, protagonizada por Ai Hashimoto y basada en un cómic de Daisuke Igarashi es tan sencilla y contundente que me ha ayudado a perdonar todo lo anterior. Ha merecido la pena.

La película cuenta la historia de Ichiko, una joven que vive algo aislada en casa en el campo, en Japón, y cuya vida consiste en vivir para comer y comer para vivir. Y como es algo que tiene muy claro, lo intenta hacer de la mejor manera posible, mezclando todo su talento con la sabiduría de su desaparecida madre.

[youtube id=”jWmSV7-eFM8″ width=”620″ height=”360″]

En la cinta se deja ver algo de mensaje, de vez en cuando. Una crítica hacia la vida en la ciudad y hacia la apresurada, desinformada y alienada masa que puebla los núcleos urbanos. También es palpable algo de humor, que siempre viene bien, y junto a un guión sencillo pero eficaz crea una historia muy auténtica.

Lo mejor es la forma en la que está contada la historia. Las viñetas siguen presentes, tanto en ciertos momentos en los que confundimos realidad con sueño y viceversa, como en simples transiciones que parecerían echas con el Windows Movie Maker en manos de otro director menos experto, pero que aquí encajan y resultan novedosas. La música está compuesta por un grupo japonés, Flower Flower, y encaja de maravilla, no es nada habitual, el efecto es tranquilizador pero a la vez moderno, no cae en el viejo tono de ascensor que se escucha en tu restaurante chino (menos) preferido mientras comes pato pekinés.

Little Forest - Natsu & Aki _ Little Forest - Summer_Autumn (Foto director) 5208

Pretendo buscar el manga, pretendo seguir a este director, y pretendo que os haya comunicado mi entusiasmo. ¡Estamos en la recta final del festival! ¡Ahora viene lo mejor!

 

fdo:

logo se

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*