Gastrodiario 62º Festival de cine de San Sebastián. Día 6. La despedida.

Gastrodiario 62º Festival de cine de San Sebastián. Día 6. La despedida.

¿Qué has hecho ayer? Poquita cosa, la verdad. Sobre todo trabajo atrasado y ver “La desaparición de Eleanor Rigby”, aquella película protagonizada por Jessica Chastain y James McAvoy que dije que me iba a perder, y que ayer he podido recuperar. Demasiado sensiblera en ocasiones, pero bien contada, con grandes interpretaciones y entretenida en su conjunto.

[youtube id=”QoGfOBo_p9Q” width=”620″ height=”360″]

¿Qué has comido ayer? Permitidme que os hable de mi sitio preferido en San Sebastián: el Ciaboga. No tiene más truco que unas buenas patatas, acompañadas de lo guste el consumidor: solas, con pimentón, ajito… Una delicia. También he probado el “Oquendo” y “El quinto pino”, que son correctos, con pintxos curiosos y muy ricos.

Patatas del bar Ciaboga en San Sebastián
¿Qué vas a hacer hoy? Acabar. This is the end, my only friend, the end. Marcharé mañana viernes a primera hora, así que hoy es mi último día aquí. Por ahora ha ido genial, esta mañana he visto Magical Girl, una película fantástica de Carlos Vermut con José Sacristán haciendo “papelazo” (se deja esperar pero lo borda) Relatos Salvajes, comedia argentina divertidísima protagonizada, entre otros, por el gran Ricardo Darín, y producida por Pedro Almodóvar. De llorar de risa.

¿Te arrepientes de algo? Hombre, me voy a perder a Orlando Bloom, que viene estos días como parte del ciclo Savage Cinema, a presentar una película. Legolas y Aragorn han estado aquí y no he podido saludar a ninguno. ¡Lástima!

¿Qué ha sido lo mejor? Foodies en lo alto del Gastrómetro, La Isla Mínima y Negociador en todo el festival, el saludo de Nicolaj Coster-Waldau, las patatas que os comentaba del Ciaboga, la entrevista con Lasse Halström y, ¡demonios! la ciudad de San Sebastián. Y escribir para vosotros, de verdad.

Ahora toca descansar y pensar en algo que supere vuestras expectativas para la próxima vez que nos volvamos a ver, gastrónomos. ¡Gracias por estar ahí!

Fdo:

logo se

by Santi Alverú

Recordad podéis seguirme en TWITTER & FACEBOOK y en www.semejanteramera.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*