Gastrodiario 62º Festival de cine de San Sebastián. Día 4.

Gastrodiario 62º Festival de cine de San Sebastián. Día 4.

¿Qué has hecho ayer? Escribir por la mañana, asistir a la rueda de prensa con John Malkovich (que se negó a dedicarme un saludo, con lo que yo te quiero John) y ver Negociador, de Borja Cobeaga, que me gustó mucho y que esta tarde tendréis en ¡Semejante Ramera!. Vino Jessica Chastain al festi, pero no me parece tan atractiva como Johnny y creo que tal vez me la pierda a ella y a su peli.

Jessica si has leído eso y te sientes ofendida, por favor, perdóname, mi número es el 647771… ¿qué? No ya, ya paro, ya…

En la parte Culinary, día intenso pero fantástico. Primero el corto Txipirones en su tinta, seguido por la película Foodies, que me ha flipado, un documental sobre los peligros de la gastronomía de altísimo standing. Para acabar, Little Forest, una obra dividida en dos piezas sobre una joven china que vive rodeada de los más fascinantes alimentos en un pueblo de apenas diez personas, y que cocina con muchísimo talento. Cine oriental nada típico, que os contaré con detalle por aquí.

De pintxos por San Sebastián en el Zinemaldi

¿Qué has comido ayer? ¡Por fin! Hoy puedo llegar a esta sección con la cabeza bien alta. Tras unos días de escapismo me he permitido un capricho y, al estar “A fuego negro” cerrado (supongo que por ser lunes) he acabado en “Martinez“, otro de los bares de pintxos que recomienda G de Gastronomía en su viaje a San Sebastián. Mi preferido, uno de queso, pimientos y sardina.

Para cenar, de nuevo en “mi casa” durante este festival, fantástica sopa de pescado y un trozo de lasaña. No descarto otra escapada a por pintxos, ¡a ver como vamos de fondos estos días!

Gastrómetro: En el cine, Foodies y Little Forest se disputan el primer puesto del Culinary Zinema, seguidos por el corto Brooklyn Farmers y cerrando cola “Soul of a Banquet“, lo que menos me ha gustado. En cocina, Martínez va líder por ser, por ahora, lo único que se ha presentado realmente a competición.

¿Qué vas a hacer hoy? Tengo varias entrevistas, entre ellas el equipo de Foodies, y dos películas que quiero ver, entre ellas The Hundred Foot Journey, una de las más importantes del [highlight color=”eg. yellow, black”]Culinary Zinema[/highlight] (el resto no lo digo para no gafarlo).

¡Y voy a seguir pensando en vosotros como ese motor que me empuja a escribir y ver cine iraní! ¡Gracias! ¡Creo! ¡Mañana más!

Fdo:

logo seBy Santi Alverú

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*