Gastrodiario 62º Festival de cine de San Sebastián. Día 1.

Gastrodiario 62º Festival de cine de San Sebastián. Día 1.

¿Qué has hecho ayer? Llegar. Y todos los trámites que eso conlleva: recoger la acreditación, pedir llave para el casillero (una pequeña taquilla donde nos van dejando material publicitario a los periodistas), contratar el servicio móvil (para que te avisen de la llegada del famoseo al hotel María Cristina) y sorprenderme de nuevo de la eficiencia, amabilidad (y belleza) del personal de Zinemaldía. San Sebastián, the paradise city, where the grass is green and the girls are pretty…

He llegado justico a la rueda de prensa con the man himself, Denzel Washington, nuevo Premio Donostia. Era tal como me lo imaginaba, solo le faltaba la voz de Pedro Molina (su actor de doblaje habitual) diciendo “Amigo mío” a lo American Gangster para ser demasiado real.

[youtube id=”ghfROyXwRQE” width=”620″ height=”360″]

También he visto algunas películas desde mi llegada (en un festival de cine, ¡qué cosas!): Recipe, de Eric Khoo, que este año es jurado oficial aquí y Soul of a Banquet, del mítico Wayne Wang (Smoke). Ambas acompañadas por los gastro cortos documentales Brooklyn Farmers y Hozour/Presence. Todo lo iré desarrollando poco a poco. Y fuera de la parte gastronómica, La Isla Mínima, de Alberto Rodriguez, de la que hablaré en ¡Semejante Ramera!

¿Qué has comido ayer? Spaguettis con salsa de queso, nueces y espárragos cortesía de mi anfitriona para comer y un par de pinchos caros y malejos al salir del cine. Tengo que empezar a mirar los sitios que me recomienda G de Gastronomía, ¡¡pero no tengo un minuto!!

Festival de cine de San Sebastián

¿Qué vas a hacer hoy? Hacer, ya he hecho cosas. He estado hablando con Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo Sebastião Salgado y que dirige junto al mítico Wim Wenders un documental sobre su padre. Habrá más charlas y más películas, entre ellas Foodies, un documental sobre “las personas más influyentes en el mundo gastronómico” que me apetece mucho.

¡Así que estad atentos! ¡Y comentad, dadme amor por redes sociales! ¡Nos queda una semana gente, esto va a ser intenso!

Fdo:

logo se

Recuerda puedes seguirme en www.semejanteramera.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*