¡Film and Cook, festival de cine y gastronomía!

¡Film and Cook, festival de cine y gastronomía!

Decía Charles Foster Kane que hay dos tipos de personas:

“Las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren”

En G de Gastronomía nos va lo primero. Y en esta pequeña sección que es Cine y Gastronomía, lo que queremos es traeros lo mejor del panorama gastronómico audiovisual, tanto clásico como contemporáneo.

Hace unos meses ya visitamos San Sebastián para contaros todo sobre la sección Culinary Zinema de su festival de cine. Más de una decena de textos que os contaban todo sobre las formas más actuales de mirar la gastronomía a través de la gran pantalla.

Ahora en Madrid se celebra el festival de cine y gastronomía Film and Cook. Este evento reunirá los días 8, 9, 15 y 16 en Madrid en un mismo espacio a las mejores figuras del panorama culinario y a los últimos éxitos audiovisuales de temática gastronómica.

Apuntad estos nombres: Ricardo Sanz,al gran Marcos Morán, Roberto Ruiz o ¡¡Jordi Roca!!

Casi nada. Además este año México será el país invitado al festival. Una sección específica de la programación se encargará de mostrar el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen.

Habrá showcookings, uno de los grandes platos de este evento; también se podrá participar en numerosos cursos o asistir a ponencias de las mejores mentes del momento.

Y por supuesto, cine: La sección competitiva es de lo mejorcito. Cortos como Brooklyn Farmers que ya pudimos ver en San Sebastián, y otros muy interesantes como The Great Chicken Wing Hurt, una aventura con las alitas de pollo como protagonistas o Sausage donde el idílico mundo en el que viven dos vendedores ambulantes de artesanía se ve alterado con la llegada de un vendedor de comida rápida.

Yo no me lo perdería. Las entradas las podéis comprar en www.filmandcook.com y además, podéis saber sobre el festival las 24 horas a través de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Nosotros os intentaremos dar lo mejor, como siempre. ¡Tenéis que difundir la palabra hermanos!

¡God save the food! ¡Hasta pronto!

[youtube id=”emBG3RkUnBA” width=”620″ height=”360″]

fdo,

logo se

by Santi Alverú.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*