Carmen Ordiz Pérez

G de Gastronomía somos muchos, pero yo soy Carmen Ordiz Pérez. Nací el 3 de diciembre de 1991 en Oviedo donde crecí y cursé mis estudios de primaria y secundaria. A los 17 años después de realizar la prueba de acceso a la Universidad comencé mi periodo universitario estudiando la Diplomatura de Ciencias Gastronómicas en la Universidad de Pollenzo (Italia) y finalizando la misma en Marzo de 2013 con la tesis “Los vinos de Asturias. Historia y renacimiento de un terroir”, con un resultado de 103 sobre 110 por su contenido y el reconocimiento académico por su presentación en italiano.

carmen_ordiz_peres_gastronomia

A los 19 años conseguí el título de sumellier otorgado por la reconocida Organización Italiana de Sommeliers y obtuve un reconocimiento especial por mi temprana edad, siendo en ese momento la sumiller más joven de Europa.

Además de en España e Italia he vivido en Francia y en países de habla inglesa como Irlanda e Inglaterra y actualmente estoy estudiando alemán.

He cursado un Máster de Social Media Manager  contemporáneamente junto a un Curso de Especialista en Protocolo y Ceremonia del Estado e Internacional otorgado por la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática de Madrid.

Trabajé durante una temporada en la quesería Rey Silo de Pravia con la que sigo colaborando activamente, así como en la organización de diferentes eventos gastronómicos entre los que destacan Cheese’13 de Bra y Summer Fancy Food de Nueva York, y soy miembro activo en la fundación Slow Food.

En octubre de 2013 creé la red “G de Gastronomía”, nuestra comunidad on line para los amantes de la gastronomía y todo lo que ésta engloba, osea: ¡todo!, trabajo que compagino con colaboraciones con diferentes marcas. He sido profesora de Formación Profesional en la prestigiosa Escuela del Gremio de Confiteros ITEPPA.

En la actualidad soy la responsable de restauración de La Leyenda del Gallo y me dedico a la comunicación gastronómica desempeñando mi función de asesoramiento en lanzamiento de marcas, desarrollo de productos y eventos.

Y este es mi blog, mi pequeño mundo virtual. Espero que os guste y lo disfrutéis casi tanto como yo. Ciao!

Firma Carmen Ordiz