Xantar, Salenor 2015, Salsa de Chiles y Panatela

Xantar, Salenor 2015, Salsa de Chiles y Panatela

¡Hola gastrónomos!

¿Qué habéis hecho ayer? Yo os quiero contar mi día, hace mucho que no me paso por la sección de blog y ya lo estaba echando de menos. ¿Estáis preparados?

Empecé con un buen desayuno para ponerme a teclear sin parar y gracias a Carlos Guardado me enteré de que participaré en el Salon Internacional de Turismo y Gastronomía 2015 Xantar que tiene lugar en Orense como representante de Asturias en el encuentro de bloggers. ¡Me hace muchísima ilusión! No es un secreto que adoro Galicia y que esta clase de reuniones gastronómicas me encantan, solo espero que el viaje sea un poco más tranquilito que el de Madrid Fusión 2015.

xantar-56747

Ayer además tuvo lugar en Avilés el acto de clausura y la entrega del galardón Salenor 2015. El elegido este año ha sido el critico gastronómico del periódico ABC Carlos Maribona, más conocido en las redes sociales como @salsadechiles. Este blog, entre lo más influyentes de España lleva activo 10 años y es referente a nivel nacional e internacional.

Durante este acto se ha elogiado no solo su labor como crítico gastronómico si no como embajador de Asturias, promocionando y elevando a lo más alto nuestra gastronomía. El encargado de entregarle el galardón ha sido el cocinero Pedro Morán de Casa Gerardo, gran amigo de Maribona, quien le ha dedicado unas cariñosas y emotivas palabras.

En el evento estaban presentes algunas de nuestras guisanderas como Viri, Sara de Casa Telva o Ramona de Casa Belarmino, productores como Fran de Sidra El Gobernador, Pascual y Begoña de Queso Rey Silo, Iratxe del Grupo Koldo Miranda y blogger en Living Dreams, Luis Martinez Abascal de Casa Fermin, así como cocineros gallegos como Pepe Solla de Casa Solla o Javier Olleros de El Culler de Pau.

Aquí os dejo con algunas fotos:

image-6
Carlos Maribona
image-1
Pedro Morán
image-9
Luis Alberto Martinez Abascal de Casa Fermin, PePe Solla de Casa Solla, Pedro Morán de Casa Gerardo, servidora, Taka y Javier Olleros de El Culler de Pau
image-2
El presidente de la Cámara de Comercio entrega el galardón a Carlos Maribona

¡Se me olvidaba! Antes de ir al acto de entrega del galardon fui a Panatela, un local ideal en Sabugo. ¡Me encantó!  Qué de sitio monos estoy descubriendo en Avilés gracias a Living Dreams.

image-5

image-4

image-7

image

¿Conocíais Salsa de Chiles? ¿Y Panetela? ¿Qué os ha parecido?

¡un abrazo gastrónomos!

Firma Carmen Ordiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*