Una semana completita.

Una semana completita.

¡Hola gastrónomos!

¡Cuánto os he echado de menos estos días! La semana pasada ha sido muy intensa y a partir del miércoles me fue imposible compartir mi día a día con vosotros por muchas ganas que tuviese de pasarme por aquí y contároslo todo.

De lunes a sábado tuve la tercera sesión del Curso de Especialista en Protocolo que imparten la Escuela Diplomática de Madrid y Uniovi.  Fue muy interesante y dinámico. ¿Por dónde empiezo?

2012110139reina250El miércoles visitamos las instalaciones de la Central Lechera Asturiana en Granda donde Manuel Fernandez Cabal nos habló de la “norma y forma del protocolo en la empresa”, una clase teórica sobre patrocinadores, ferias y exposiciones, así como visitas oficiales como la que tuvo lugar en 2011 cuando SS.MM los Reyes D. Juan Carlos y Dña Sofía visitaron las instalaciones.

Después hicimos todo el recorrido que ellos hicieron. Me quedé alucinada con las áreas de producción y embalaje. Ya había estado con el colegio pero a pesar de que de pequeños tendemos a magnificar todo a mí me había parecido mucho más pequeña. ¡Es enorme!

Volvimos a Oviedo y después de comer nos fuimos directos al Gran Hotel de la Reconquista, donde nos esperaba Alfonso Jimenez para hablarnos de “El montaje de almuerzo oficiales y de trabajo. El arte de la mesa.” ¡Me encantó la clase! Es un tema que personalmente me encanta y del que ya he escrito en la web.

Esa misma noche y en el mismo hotel disfrutamos todos juntos de una cena de gala en el Patio de los Gatos. Hacia una noche estupenda, el ambiente era perfecto y la cena estaba deliciosa.

image-2

reconquista

Llegué a casa y Arzak estaba más mimoso que nunca y yo agotada. ¡Mal mix! Conseguimos que se durmiese y que nos dejase a nosotros pero a las 6 ya estaba dando guerra y con ganas de desayunar. ¡Qué glotón es! 

Después del desayuno con Arzak corriendo al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo donde Maria Encina Cortizo nos dio una clase increíble sobre la “Música en el ceremonial”. He de reconocer que la música a pesar de que me encanta nunca ha sido mi fuerte y aun así consiguió captar mi atención. ¡Impresionante la voz de la profesora! 

Esa misma mañana continuamos con la lección del simpático Fernando Sánchez Bravo-Villasante quien nos hizo reflexionar y analizar las aplicaciones sociológicas en el ámbito del protocolo. ¡Muy interesante y diferente!

La primera clase de la tarde la impartió Manuel Secades Iglesias, gerente de Flores La Camelia, quien nos habló de la importancia de la floristería en la gestión de eventos. O bien, como todos los colores, olores y distribuciones se cuidan meticulosamente para que los actos luzcan perfectos.

Para acabar ese jueves fuimos a la Santa Basílica Catedral de Oviedo donde nos esperaba el Déan Don Benito Gallego Casado para enseñarnos esta maravilla. ¡Qué bonita es nuestra catedral! Don Benito además nos habló de las ceremonias litúrgicas con asistencia de autoridades así como el protocolo en diferentes acontecimientos como la llegada de un Papa.

Nada más acabar nos marchamos todos corriendo a estudiar ya que el viernes era el gran día del examen. Llegué a casa tan cansada que no me apetecía nada cocinar, ocasión perfecta para llamar al servicio a domicilio y disfrutar de un buen plato de sushi de Café San. 

10703754_707868069282884_1083066040578605484_n

Arzak estaba como loco entre el olor y las ganas de jugar que tenía me volvió loca. Dormirle me costó horrores, sólo quería morderme los pies y las manos y jugar con mis zapatillas. ¡Qué pesadín es cuando quiere! ¡Con lo poco que le hice cocinar esta semana! 

El viernes me levanté prontito para repasar un poco (aunque no soy muy partidaria de leer antes de los exámenes)  y la verdad me quedé muy contenta con el resultado de los esfuerzos. ¡El examen me salió muy bien!

[youtube id=”JxKfUzOzk_Y” width=”620″ height=”360″]

Después de comer (fabada) en La Mar y Morena (y sobrevivir) volvimos a las aulas y examinamos en directo los Premios Príncipe de Asturias. ¡Cómo me gusta Oviedo esos días!  (¡Y todos!)

Fotor01027224033

Esa noche nos fuimos a cenar todos juntos a Naguar. Fue una cena muy divertida y todo estaba delicioso. Después tomamos una copa en el Urban. Y pronto a casa que el sábado tenía la lección de clausura con el Coronel Vicente Bravo Corchete y la entrega de certificados. Fue una semana intensa pero muy gratificante y enriquecedora.

Volví a casa a la hora de comer y no pude evitar la tentación de hacerme unas patatas fritas para acompañar la carne que A. había comprado en El Cachopín del Tayu.

10599317_708617802541244_9039142682447444141_n

Siesta de campeonato, un par de pelis y una caña con mi amiga Clara en el Burladero y cena con A. y Diego en el Café San. ¡Qué vicio madre mía!

Fotor01027230910

Al día siguiente intenté dormir la mañana pero al tener la costumbre de despertarme pronto a las 10 ya estaba danzando por casa y haciendo tareas y cosas que había dejado pendientes durante esta semana de estudio y clases. Arzak me acompaño en todo momento. Después fuimos a dar un paseo y a tomar un vermú. Preparé para comer una ensalada de canónigos, rúcula, aguacate, salmón ahumado y harina de maicitos. Está mal que yo lo diga pero estaba deliciosa y además es tan fácil y rápida de hacer.

15269_709156495820708_7394494903492541061_n

 

Mi padre me trajo un cremoso de Cañarejal y no podía no cenar una tosta de este queso con jamón. ¡Qué delicia!

10421480_709244385811919_7025725826412622081_n

Hoy lunes clase con mis alumnos de la Escuela del Gremio de Confiteros, acto seguido directa al taller pues mi querido Mini quiso ponerse un poco rebelde y (¡menos mal!) no era nada grave. ¡No hubiera sido una buena noticia para empezar un lunes!

Fotor01027231814

Me fui a hacer unos recados con mi querida madre y después a casa a comer. Preparé unos champiñones salteados con orégano y aceite de trufa, pechuga de pollo y terminados con guindilla. Mmmm. Y vuelta al ordenador y al blog. ¡Lo echaba de menos!  

Después de una tarde en el “club de los teclados” (como dice Arzak) fui a tomar una caña y un bollín al Bar Montoto. ¡Así si presta acabar el día!

10406352_709673209102370_7590291212075383055_n

Y aquí estoy con vosotros, pensando que haré ahora para cenar y oyendo a Arzak cocinarse unas kok0txas al pilpil. ¡Qué viva el gatochef!

¿Qué tal vuestra semana? ¿Vuestro lunes?

un abrazo enorme

Firma Carmen Ordiz

Foto de portada con mi amiga y compañera de curso Ofelia.

 

2 comentarios

  1. Libreoyente

    Querida amiga: Qué barbaridad!. Qué ritmo de vida. No me da tiempo a leer todo lo que andas y escribes. Pero bueno, la verdad es que son sugerencias estupendas, que te agradezco y por las que te felicito. Yo, más tranquilito y siguiendo tus sabias indicaciones, volví a La Fundición. La verdad es que no defraudan. Allí compartí un rato agradable con unos buenos amigos. Qué mejor?. Un abrazo, y recuerdos a Arzak.

    • G de Gastronomía

      ¡Querido amigo!
      Muchas gracias por seguir al otro lado de la pantalla, es todo un placer compartir mis días con un lector tan atento y agradecido.
      Lo cierto es que tienes toda la razón, no hay nada mejor que disfrutar de una buena mesa con amigos y familia. ¡Pequeños placeres de la vida que dan grandes satisfacciones!
      Arzak sigue en sus trece, comiendo y mordiendo todo lo que se encuentra.Te manda un abrazo fuerte y dice que en cuanto yo me despiste y deje el ordenador a su vista,se marca una receta de kokotxas al pil pil en la web. ¡Qué peligro tiene!
      Un abrazo y hasta muy pronto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*