Lluvia y reuniones pero con una sonrisa.

¡Hola gastrónomos!

Aquí estoy de nuevo después de un día intenso y pasado por agua pero muy bueno. Esta mañana Arzak y yo estuvimos manos a la obra escribiendo un post sobre lo que habíamos hecho el lunes y el martes ya que no habíamos podido compartir antes esos días y teníamos muchas ganas de contároslo todo.

Acto seguido nos fuimos a hacer la compra para preparar la comida. Comimos cebollas rellenas y una ensalada de salmón, quesos y nueces. Ahora os cuento mi secreto de las cebollas rellenas. A pesar de ser una receta que me encanta, se me va mucho de las manos y no tengo paciencia para hacerla así que he descubierto gracias a mi padre la solución perfecta: cebollas rellanas de bonito de lata. Y si son  “de lata” pero están más que deliciosas. Algunas de las marcas que me parecen de verdad buenas son:

Tierra Astur. Fotografia de Productosasturias
Tierra Astur. Fotografia de Productosasturias
cebollas-rellenas-bonito-remo
Remo. Fotografia de DelicatessenAntonio
cebollas recllenas.
Agromar. Fotografía de ConservasAsturias.

Estas 3 son de las que conozco las que más me gustan y con las que yo me doy cuenta de que no me merece la pena perder la paciencia y los nervios haciendo la receta que encima y por desgracia no me sale ni bien. Se admiten sugerencias, trucos y consejos.

Y cuando voy a comerlas fuera me encantan las del Bar Camacho y me han recomendado probar las de El Barrigón de Bertín y espero ir pronto a probarlas.

camacho2

Después de comer me puse a preparar las clases y a solucionar un par de cositas que tenía pendientes antes de reunirme con mis colegas de Slow Food Asturies y hablar sobre el estado de la asociación y las mejorías y actividades que podemos hacer para llevar el producto autóctono al lugar que se merece y darle la dignidad pública que se debe. Si queréis saber más sobre Slow Food o incluso uniros a la asociación haced click aquí.

Nos vimos en el Ca’ Beleño, un local con mucho encanto que hay en Oviedo y que es el sitio ideal para los

amantes de la cerveza. ¡Una pasada! Es muy interesante este post de Viajes, Rock & Fotos.  Aquí hacen una cerveza de escanda deliciosa y eso fue lo que bebimos durante nuestra reunión. Buen rollo, buenas ideas y ganas de hacer cosas por los productos Asturianos. ¡Esto es lo que me gusta!

Y ahora, aquí estamos Arzak y yo delante del ordenador pensando que haremos para cenar y la opción más votada es un poquito de embutido y quesos acompañando a una ensalada. Mañana os cuento que decidimos.

Fdo,

Firma Carmen Ordiz

 

 

Un comentario

  1. Flor Fernández Díez

    Me diste una buena idea sobre las cebollas rellenas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*