Sidra y quesos. Juan Luis García y Aitor Luis Vega

Sidra y quesos. Juan Luis García y Aitor Luis Vega

¡Hola gastrónomos!

¿Qué tal vuestro día? Yo acabo de llegar de una degustación impresionante guiada por Juan Luis Garcia Y Autor Luis Vega quienes hablaron de sidra y queso respectivamente. ¡Cuanto se aprende con ellos! Además la cata fue en uno de mis preferidos, en el reservado de Secreto a Voces. Pintaba bien la cosa y superó mis altas expectativas.

image-9
Aitor Luis Vega y su amor por los quesos.

Empezó la cata con la buena noticia de que El Retiro de Pancar había ganado su primera estrella Michelin por lo que la alegría se duplicó. ¡Un nuevo triunfo para la gastronomía asturiana!

image-3

Comenzó todo con una sidra natural Tareco acompañada por un camembert y pasamos a Sidra EM de la mano de un Bavaria Blu.

image-14

 

Con la sidra Riestra, también de segunda fermentación en botella, Aitor nos sorprendió con un Cantagrullas, queso de oveja con ceniza vegetal y con las características “venas” que crea el Geotricum candidum. ¡DELICIA!

image
Granja Cantagrullas. (Valladolid)

Continuamos la cata con la sidra de Nava Prau Monga del llagar Viuda de Angelón y un comtè afinado por Marcel Petite, un queso de pasta cocida con notas de tofe.

image-7

Degustamos una de las futuras creaciones de Tino de Panizales junto con un gouda con pesto que me pareció atractivo por su color pero comercial y sin valor en comparación con el resto de quesos.

image-18

Y zas!, llegó un manchego de productor que nos dejó a todos alucinador por su originalidad y personalidad, este queso tiene la peculiaridad de ser frotado con miel y le da un toque exquisito. Para beber Diamantes de hielo, una sidra de hielo peculiar.

Acto seguido llego el quesazo, una torta de Pastora de La Antigua de Fuentesauco que sacó lo mejor de la sidra de hielo Panizales. ¡Un espectáculo de queso y de sidra!

image-1

 

Seguimos con el Casín de mis amigos de El Viejo Mundo, un producto con una fuerte historia y un sabor que nunca pasa desapercibido.

image-4

Seguimos  con un Rulito de Madrid, un queso de leche cruda de cabra y acabamos con un Monje Picón.

image-13
En el fondo el queso Monje Picón, a la izquierda rulito de Madrid y a la derecha gouda de pesto.

Fue una degustación divertida y dinámica, estos dos profesionales compartieron con los que allí estábamos su pasión y su ganas de hacer así como a apreciar los buenos productos. ¡Me lo pasé genial! Es un placer estar con gente así que incrementan mis conocimientos y mis ganas de aprender. ¡Repetid pronto!

¿Y vosotros? ¿Os ha entrado ganas de un poquito de queso?

un abrazo,

Firma Carmen Ordiz

 

Un comentario

  1. Pingback: Los Maridajes con Vinos de Jerez en 2014 ‹ Sumiller a domicilio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*